Horacio Baldessari fue inhabilitado cinco años por conducta inapropiada

El entrenador argentino no podrá dirigir en cancha por haber cometido actos groseros al denunciar un supuesto intento de soborno en la Copa Perú del 2011.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) con la resolución Nº 078-CJ-FPF-2012 inhabilitó cinco años al entrenador Horacio Baldessari por haber incurrido en una grave conducta antideportiva en su condición de técnico del Carlos A. Manucci de Trujillo partícipe de la Copa Perú del 2011.

A finales del pasado año, Baldessari convocó una conferencia de prensa para denunciar supuestos actos de soborno contra su arquero Víctor Ulloa en la que se refirió al director técnico del Club Miguel Grau de Huamachuco, Martín Dall"Orso, en términos absolutamente groseros, y se bajó los pantalones ante el público y la prensa para representar el supuesto acto de corrupción.

Este acto impúdico, sumado a que Baldessari no pudo probar la denuncia realizada obligaron a la CJ-FPF a sancionar al director técnico.

"Lejos de denunciar con pruebas, lo hizo dentro de un marco humillante que mancha el deporte, más aún si se trata de un conductor de jóvenes que debe dar el ejemplo", informó el doctor José Luis Noriega Ludwick, presidente de la CJ de la FPF, al anunciar la sanción.

Horacio Baldessari estará autorizado a trabajar como entrenador pero no podrá ingresar al terreno de juego el día del  encuentro o a los vestuarios, ni ocupará el banco de director técnico,en caso de reincidir en estas conductas será sancionado de manera perpetua.