Chávez era fanático del 'Navegante del Magallanes' y le dio mucho apoyo al fútbol con la organización de la Copa América 2007.
Hugo Chávez falleció a causa de una enfermedad terminal y muchos recuerdan la pasión que sintió por el béisbol. Así que no era raro verlo jugar en compañía de sus ministros y jefes militares en los 14 años de gobierno.
Chávez era fanático del ‘Navegante del Magallanes’, equipo que juega en Liga profesional de béisbol de Venezuela, y su amor por este deporte crecía más cuando jugaba la selección de su país.
Pero Chávez no solo centró su atención en este deporte sino también en otros como el caso de la esgrima, que le dio un oro a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Rubén Limardo fue considerado como ‘Héroe Nacional’ por el que fuera mandatario venezolano.
Chávez también le prestó atención al fútbol y en Venezuela consideran que ‘reactivó’ este deporte con la realización de la Copa América del 2007, pues mejoró la infraestructura de este deporte y trajo como consecuencia el crecimiento de los equipos ‘llaneros’ a nivel internacional.
No se debe dejar pasar por alto el cuarto lugar de la selección venezolana en la Copa América del 2011 y en este momento está dando pelea en la lucha por un cupo al Mundial de Brasil.
No hay que olvidar de la amistad que sostuvo con el astro del fútbol, el argentino Diego Maradona.
Chávez también tuvo afición por la Fórmula Uno, que se vio reforzada con la presencia del piloto Pastor Maldonado en el Mundial de la F1.
Comparte esta noticia