Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Humildes instalaciones del campeón Ituano darán abrigo a Rusia en Mundial

EFE
EFE

El estadio del equipo, así como otro terreno de juego y un edificio con piscina, sala médica, vestuarios e hidromasaje, serán las instalaciones utilizadas por los jugadores de Fabio Capello.

Las humildes instalaciones del actual campeón del torneo paulista, el Ituano Fútbol Club, a unos cien kilómetros de Sao Paulo, darán abrigo a Rusia en su andadura mundialista, que en primera ronda se enfrentará a Bélgica, Argelia y Corea del Sur.

El estadio del equipo con capacidad para 18.700 personas, así como otro terreno de juego y un edificio con piscina, sala médica, vestuarios e hidromasaje expresamente construidos para el campeonato serán, las instalaciones utilizadas por los jugadores del seleccionador Fabio Capello.

El secretario de Deportes de la ciudad de Itú (estado de Sao Paulo), Antonio Carlos Bertagnolli, explicó a Efe que Alemania también mostró interés en quedarse en la pequeña ciudad que hace apenas dos semanas celebró la victoria del equipo local ante el todopoderoso Santos en la final del torneo regional.

"Al final la suerte decidió que Alemania jugara sus partidos de primera fase en el nordeste del país por lo que para ellos fue mejor cambiar de sede e inmediatamente Rusia se puso en contacto con nosotros", continuó Bertagnolli.

Desde Itú (sureste), los de Capello recorrerán casi 1.500 kilómetros hasta Cuiabá (Mato Grosso, interior) para enfrentarse a Corea del Sur; algo más de 500 hasta llegar a Río de Janeiro (sureste) para jugar contra Bélgica; y unos 400 para disputar el último y puede que decisivo partido ante Argelia en Curitiba (sur).

RUSIA TENDRÁ TODAS LAS COMODIDADES

Itú, conocida en Brasil por sus "gigantes" decoraciones -desde una cabina telefónica de tres metros de altura, a semáforos del tamaño de un televisor-, contaba hasta la llegada del torneo con apenas un campo de fútbol municipal, cuyo césped está siendo renovado.

Según el secretario, dicho terreno de juego "estará listo para el 8 de junio", fecha de llegada de la selección rusa a Itú y aseguró también que la FIFA "elogió" la calidad de la hierba en la última visita que realizó a las instalaciones.

Además, el edificio que albergará una piscina de recuperación, un hidromasaje, una sala médica y vestuarios para los jugadores debería ser finalizado y entregado el próximo 20 de mayo, plazo que, a juicio de Bertagnolli, también "será cumplido".

La delegación rusa se hospedará en un hotel próximo al centro de entrenamiento, situado a menos de diez minutos en autobús.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA