22 de noviembre del 2019 | Hora 11:11 AM

Italia golea y concluye invicta la fase de clasificación a la Eurocopa

octubre 11 | 15:48 hrs

Italia terminó la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania con una abultada victoria contra Irlanda del Norte (3-0), que permitió a los futbolistas de Cesare Prandelli conseguir invictos su pase para la fase final.

Ocho victorias y dos empates son los números que maneja el equipo nacional italiano en los últimos diez partidos oficiales, en los que ha marcado 20 goles a favor (solo 2 en contra) y ha sumado 26 puntos, diez más que el segundo clasificado del grupo C, la selección de Estonia.

El gran protagonista del partido fue, sin duda, el delantero del Milan Antonio Cassano, que se mostró muy activo durante los 56 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, en los que tuvo tiempo para anotar dos grandes goles.

El tercer tanto del encuentro fue marcado en propia puerta por uno de los defensas irlandeses en una desafortunada jugada del segundo tiempo, tras un remate del defensa Federico Balzaretti.

Hubo un debut

Hoy también fue el día del debut en la selección absoluta del argentino nacionalizado italiano Pablo Daniel Osvaldo, quien fue convocado tras conocerse las bajas de Pazzini y Balotelli.

El delantero del Roma disfrutó de más de media hora de juego y tuvo un par de ocasiones, pero no convirtió en gol ninguna de ellas.

Ficha técnica

3 - Italia: Buffon (De Sanctis, 77); Cassani, Chiellini, Barzagli, Balzaretti; Montolivo, Pirlo, De Rossi, Aquilani (Nocerino, 69); Cassano (Osvaldo, 56) y Giovinco.

0 - Irlanda del Norte: Taylor; Lee Hodson, McAuley, Baird, McGiven; Evans, Davis, Norwood (McLaughlin, 74), Little; Healy (Feeney, 65) y Gorman (McGinn, 77).

Goles: 1-0: min 21: Cassano, 2-0: min 53: Cassano, 3-0: min 75 McAuley (pp)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP) no amonestó a ningún jugador durante el partido.

Incidencias: último partido de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Adriatico, en Pescara (ITA).

EFE

SIGUIENTE NOTA
Flavio Maestri a Eddie Fleischman por protestas en Chile:
Más Fútbol
Maestri a Fleischman por protestas en Chile: "Vas a entenderlo cuando ganes el sueldo mínimo"
14/11/19 - RPP