Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Italia vs. Uruguay: La ´garra charrúa´ se impuso 1-0 a la ´forza azzurri´

AFP
AFP

Un gol de Godín a los 81 minutos definió el segundo cupo de clasificados en el grupo D y ahora espera por el pirmer lugar del grupo C.

Otro campeón del mundo dijo adiós. Italia se despidió del Mundial Brasil 2014 luego de caer ante Uruguay por 1-0 con gol de Diego Godín a los 81 minutos de juego. La expulsión de Marchisio en el complemento influyó en la derrota de la Azzurri, que por segunda Copa consecutiva se va en primera fase.

El partido resultó muy trabado propio del juego de italianos y uruguayos. Los charrúas controlaron el juego pero sin inquietar a Buffon, en tanto los dirigidos por Prandelli dependían de alguna genialidad de Pirlo debido al poco aporte de la dupla ofensiva Balotelli-Immobile.

En la segunda etapa, Tabárez apostó por una mayor fuerza ofensiva con el ingreso de Gastón Ramírez y Christian Stuani. A los 60 minutos, una jugada marcó el desarrollo del partido. Marchisio dejó la pierna muy arriba ante Arévalo Ríos y el juez mexicano le mostró la tarjeta roja.

A diez minutos del final del compromiso, Suárez protagonizó un nuevo incidente con Chiellini. El ‘Pistolero’ mordió al defensor italiano y ambos terminaron golpeados en el gramado. El árbitro mexicano Rodríguez no vio la jugada.

Al minuto siguiente llegó el gol. Un salto con golpe de hombro de Godín, tal como lo hizo en el Atlético de Madrid, venció las redes de Buffon. No lo podían creer los italianos que estaban quedando fuera del Mundial. Italia fue con todo por el empate pero chocó con una muralla celeste que apeló a su mística para seguir avanzando.

El ‘Fantasma del 50’ sigue vigente. Con este resultado, Uruguay pasó como segundo del Grupo D y espera por el primer lugar del Grupo C, que sería Colombia.

Al culminar el encuentro Suárez intentó justificar su mala acción diciendo que son cosas que suceden en la cancha y no había que darle demasiada importancia al asunto.

La FIFA le abrió un procedimiento disciplinario.

La previa...

Un partidazo se jugará en el Estadio das Dunas de Natal, Italia se medirá ante Uruguay en un partido donde el ´todo o nada´ estará más presente que nunca por el grupo D.

El combinado ´Azurri´ llega tras caer 1-0 ante Costa Rica y buscará volver a plasmar la mejor cara, aquella que brindó ante Inglaterra en el debut.

El ´Maestro´ Andrea Pirlo es letal cuando tiene la pelota en el mediocampo. El hombre de la Juventus tiene la capacidad de habilitar con un solo toque de 40 metros y su habilidad de anticipar a todos mentalmente está convirtiendo sus partidos en cátedra de fútbol.

La presión está encima de Cesare Prandelli, puesto que Italia ya sabe lo que es levantar la Copa del Mundo en cuatro ocasiones y está acostumbrada a llegar casi siempre a la fase de definición, quedar en fase de grupos en un Mundial por segunda vez consecutiva será letal para la historia de los ´Tanos´.

Dicen que la garra es uruguaya y que mejor manera de probarlo ante Italia, un equipo de similar coraje plasmado a lo largo de la historia del fútbol.

El combinado de Oscar Washington Tabárez jugó un partido épico ante Inglaterra y de la mano de un iluminado Luis Suárez buscarán dejar fuera al tetracampeón mundial.

Uruguay recuperó su mística y quiere dar otro ´Maracanazo´, para eso deberá vencer y apuntar sus armas en doblegar a la selección colombiana en octavos de final, la llave más segura para que los ´Charrúas´ se midan en cuartos con el ´Scratch´.

El duelo se jugará el martes 24 de junio desde las 11:00 am (hora peruana) en el estadio Arena Das Dunas de Natal y RPP Noticias llevará una transmisión en exclusiva a todo el Perú desde Brasil.

El árbitro del partido será el mexicano Marco Rodríguez.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA