En una entrevista con un diario argentino, el exdelantero de la selección chilena criticó a quienes desean la salida de Claudio Borgui de la dirección técnica.
El exdelantero de la selección chilena Iván Zamorano dijo que apoya al entrenador Claudio Borghi en los complicados momentos que enfrenta el equipo en las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014.
Consideró que no cree que el "Bichi" renuncie y aseguró que la imagen de Marcelo Bielsa aparece sólo en las derrotas, pero que en los triunfos no lo recuerdan, en declaraciones al diario argentino Olé.
"Chile ha tenido momentos muy buenos y otros como el de ahora, cuando no estamos jugando en el nivel que todos esperamos. (...) Tenemos una bonita oportunidad de revancha con un extraordinario rival, que es Argentina. Es ideal para recuperar la motivación", afirmó.
Respecto de la situación en la que quedará Borghi si pierde mañana, Zamorano expresó que "no estoy en el pellejo de Claudio, pero creo que va a luchar hasta el final y no se va rendir. No me lo imagino renunciando".
Consultado de si en Chile hay muchas "viudas de Bielsa", "Bam Bam" expresó que "la sensación que dejó Bielsa es muy positiva. El pueblo de Chile está muy agradecido con su profesionalismo para defender una filosofía que implementó extraordinariamente bien en los futbolistas chilenos. Pero su figura se recuerda más cuando Chile pierde. Cuando gana, nadie se acuerda de Bielsa", aclaró.
Por otro lado, el ex delantero refirió que "en Chile, históricamente, jugamos mejor con presión. Cuando necesitamos los puntos, los obtenemos. Y éste es un partido especial. (...) Los muchachos saben que tienen que hacer un partido perfecto para ganarle a Argentina. Y que los partidos ya no se ganan con la camiseta o bajando del bus o con la historia".
Comparte esta noticia