Referente del fútbol chileno salió a defender al técnico Claudio Borghi de las críticas recibidad tras los últimos resultados de "La Roja" en las Clasificatorias.
El ex delantero chileno, Iván Zamorano salió en defensa del actual técnico de la selección de su país, Claudio Borghi, ante los complicados momentos que pasa “La Roja” en las Clasificatorias sudamericanas y espera que el “Bichi” no renuncie en caso no obtenga un resultado positivo frente a Argentina.
En una extensa entrevista para el medio argentino Olé, Zamorano aseguró que la imagen de Marcelo Bielsa aparece sólo en las derrotas, pero que en los triunfos no lo recuerdan, pese a que la sensación que dejó el técnico argentino es muy positiva.
“El pueblo de Chile está muy agradecido con su profesionalismo para defender una filosofía que implementó extraordinariamente bien en los futbolistas chilenos. Pero su figura se recuerda más cuando Chile pierde. Cuando gana, nadie se acuerda de Bielsa. Hay que saber separar las cosas: Bielsa fue muy importante pero es parte del pasado. Hay que dejar trabajar tranquilo a Borghi”.
Respecto de la situación en la que quedará Borghi si pierde mañana, Zamorano expresó que “no estoy en el pellejo de Claudio, pero creo que va a luchar hasta el final y no se va rendir. No me lo imagino renunciando”.
Por último, “Bam Bam” elogió al argentino Lionel Messi, pero espera que su selección realice un partido destacable y salga adelante. “Messi es la diferencia, el que tiene la escalera para llegar más arriba, es la manija que se echa el equipo encima y te cambia el partido”, sostuvo.
Destacó que en el plantel chileno juega “mejor con presión”. “Cuando necesitamos los puntos, los obtenemos. Los muchachos saben que tienen que hacer un partido perfecto para ganarle a Argentina”, finalizó.
Comparte esta noticia