Técnico campeón de la Libertadores Sub 20 con la "U" se refirió a las posibilidades de la selección peruana en el Sudamericano. Espera que Perú gane los dos partidos y clasifique.
El técnico Javier Chirinos es palabra autorizada en el fútbol de menores y opinó respecto a las chances de la selección Sub 20 para clasificar al Mundial de Turquía.
Chirinos ahora cumple la función de jefe de la Unidad Técnica de Menores de Universitario, club con el cual salió campeón de la Copa Libertadores Sub 20, y sostuvo que ha visto en el equipo dirigido por Ahmed “una fuerza colectiva muy importante”.
“Perú dentro del campo presenta una formación importante como fuerza colectiva, hace muy buenos partidos ha estado de igual a igual frente a todos los rivales, pero no ha estado muy fino en el tema de definición. Y en defensa algunos descuidos hicieron que sufriéramos goles”, sostuvo.
El estratega nacional expresó su malestar por el penal cobrado ante Colombia. “En el último partido el árbitro regaló el penal, no vi intención de Chávez. Estamos en obligación de ganar estos dos partidos que permitan la clasificación a un Mundial que sería fabuloso luego de mucho tiempo”, afirmó.
Respecto a si algunos jóvenes de este equipo pueden ser convocados en un futuro a la selección de mayores, Chirinos destacó: “Perú tiene muy buenos jugadores, tanto así que muchos juegan en el extranjero, dice mucho del potencial futbolístico de este equipo. Tienen todas las condiciones estos chicos para estar en selecciones futuras y los que sigan en el torneo local van a destacar”.
Comparte esta noticia