Según comentó el técnico, a partir de este martes comenzará a trabajar con el primer equipo moqueguano, actual colero del Descentralizado.
Javier Chirinos, el técnico que sacó campeón a Universitario en la Copa Libertadores Sub-20, confirmó que ya arregló con la directiva de Cobresol para dirigir al primer equipo moqueguano lo que resta del año.
"Efectivamente esta tarde ya hemos cerrado con la directiva de Cobresol y mañana (martes) arrancamos con los trabajos. Mi asistente técnico será el "Machi" Pinillos, mientras que seguiré apostando como preparador físico con Ángelo Guerrero, quien me acompañó en la "U"", dijo Chirinos en Radio Ovación.
En otra parte, el técnico reconoció que le costó desligarse del club crema: "Es cierto que tuvimos la posibilidad de continuar en Universitario, pero sinceramente me motivó más el hecho de dirigir a un equipo de la profesional. Sucede que los técnicos de menores siempre aspiramos a dirigir a un primer equipo y yo no soy la excepción".
En esta nueva etapa de su carrera, el estratega tendrá la dura tarea de sacar del fondo de la tabla a Cobresol, actual colero del Descentralizado con tan solo 3 puntos. Este fin de semana recibirá en casa a Alianza Lima, en duelo correspondiente a la fecha 13.
Comparte esta noticia