En un duelo de pronóstico reservado por el buen nivel de ambos, Schalke de Jefferson Farfán recibe a Real Madrid por la ida de octavos de Champions League.
Real Madrid inicia las eliminatorias de Champions League en el camino a la ansiada "Décima" afrontando en Gelsenkirchen su mayor maldición europea, la que sufre en Alemania donde solo venció en una de sus 25 visitas, ante un Schalke 04 también en racha.
Dos equipos invictos en 2014 se miden en el Veltins Arena en el primer enfrentamiento histórico entre Schalke y Real Madrid. Con un futbolista en mente de todos, convertido en ícono de ambos clubes, Raúl González que no podrá acudir al estadio al tener partido de la Liga de Campeones asiática con su actual equipo, el Al Saad.
La última edición de la Champions dejó dos derrotas en las visitas al Borussia Dortmund en la fase de grupos y las semifinales, especialmente dolorosa la última con los cuatro tantos de Robert Lewandowski que provocaron la eliminación.
Con Xabi Alonso al mando y la vuelta de Luka Modric tras descansar, tras provocar la amarilla con la que cumplía ciclo, la vuelta de Cristiano Ronaldo provoca que el técnico madridista tenga que decidir por un jugador entre Jesé Rodríguez y Garteh Bale. El dulce momento del canterano o la importancia del fichaje estrella de la campaña.
Por otro lado, Jefferson Farfán tiene la oportunidad de jugar el partido de su vida ante uno de los equipos más poderosos del mundo. La "Foquita" llega en un gran nivel como conductor del equipo de Gelsenkirchen.
Además del peruano, el Schalke tiene en el once a Kevin Prince Boateng, Julian Draxler y Klass Jan Huntelaar, un equipo que tiene las armas para dar el golpe en el duelo de ida.
El partido se desarrollará en el Veltins Arena de Gelsenkirchen a las 2:45 pm (hora peruana) con el arbitraje del inglés Howard Webb.
Probables alineaciones:
Schalke 04: Fährmann; Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinac; Boateng, Neustädter; Farfan, Meyer, Draxler; Huntelaar.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
EFE
Comparte esta noticia