El encargado de emitir justicia en el intenso encuentro que se desarrollará el 15 de octubre entre Ecuador y Perú anunció que pedirá colaboración de los jugadores y espera que su equipo arbitral tenga un buen trabajo.
Jorge Larrionda, árbitro designado para impartir justicia en el partido entre Ecuador y Perú que se jugará en Quito por la cuarta fecha de las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014 mencionó que no entre en el tema de la localía.
“Conmigo no entran esas cosas (presión de la hinchada local), si las personas mezclan situaciones extradeportivas con el deporte, se equivocan. Lo asumo con responsabilidad y respeto a todos”, manifestó el uruguayo.
Larrionda anunció además que “más que preocuparme en los que harán los jugadores, mi objetivo es que nuestro propio equipo de trabajo haga una gran tarea, que sea homogénea, a eso apunto”.
El experimentado árbitro, designado FIFA desde 1998, mencionó también que conoce a Sergio Markarián, su “paisano” y que está bien preparado para ir a la altura de Quito y arbitrar de la mejor manera.
“Conozco a Markarián, es un gran profesional, tengo el mejor de los conceptos de él, no solo como entrenador, sino como persona. Sobre la altura de Quito, ya he dirigido otras veces ahí, no es lo mismo que hacerlo en el llano pero confío en mi trabajo para que todo sea correcto”, finalizó.
Comparte esta noticia