Tras el destape de la Europol, Blatter indicó que es más difícil de lo que se piensa combatir el amaño de partidos a nivel mundial.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en Nuakchot (Mauritania) que es difícil luchar contra la manipulación de los partidos visto el número de personas que intervienen en este fenómeno, y prometió seguir con los esfuerzos a nivel de la federación internacional para "atenuar estas prácticas".
"La FIFA ha llevado a cabo medidas drásticas para luchar contra los partidos trucados en varios países miembros" indicó Blatter en una conferencia de prensa.
Sin embargo, matizó: "Ahora el problema está en el nivel de los jugadores y de las apuestas ilegales, que implican a un gran número de personas en el mundo del fútbol".
Blatter, que realizó una visita de 48 horas a Mauritania, lamentó que la imagen del fútbol "esté actualmente afectada por los partidos trucados".
El pasado lunes, Europol informó que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol profesional, que entre 2009 y 2011 ha generado 8 millones de euros de beneficios y en la que están implicados más de 15 países.
EFE
Comparte esta noticia