Juan Aurich busca el honor en su visita al Santos en Copa Libertadores

Esta noche, desde las 20.00 horas, el cuadro chiclayano se enfrentará al equipo comandado por Neymar en el estadio Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo. ¿Logrará sumar sus primeros puntos?

El Santos, con su equipo titular completo y con sed de una victoria tras la derrota encajada el domingo ante el Sao Paulo por el Campeonato Paulista, recibirá esta noche (8:00 p.m.) por la Copa Libertadores a un Juan Aurich peruano diezmado y casi sin posibilidades de avanzar a la próxima fase del torneo.

El actual campeón de la Libertadores necesita de una victoria para convertirse en el líder del Grupo 1, que actualmente ocupa, con siete puntos, el también brasileño Internacional y el boliviano The Strongest.

El equipo comandado por el técnico Muricy Ramalho, que la semana pasada se impuso al mismo Juan Aurich a domicilio por 1-3, sabe que la clasificación del grupo depende principalmente del saldo de goles, por lo que intentará en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo no sólo la victoria sino una goleada.

Ese objetivo puede ser facilitado por el Juan Aurich, el equipo más débil del Grupo 1, que llegó a Sao Paulo sin tres de sus principales jugadores y que, prácticamente eliminado en la Libertadores, está más interesado en sus resultados en la Liga peruana.

El Juan Áurich jugará sin tres de sus principales jugadores: el capitán Luis Guadalupe, el colombiano Julio Caicedo y el centrocampista William Chiroque.

Pese a las bajas y a la difícil posición en la Libertadores, el técnico del equipo peruano, el colombiano Diego Umaña, considera que el Juan Aurich puede buscar un buen resultado.

"Hay mucha confianza entre los jugadores luego del triunfo ante Boys (por la Liga peruana), así que vamos a realizar un buen partido", asegura el entrenador.

Su optimismo es compartido por el delantero Israel Zúñiga, que sustituirá a Guadalupe como capitán: "Sé que muchas personas dudan que podamos hacer un buen partido en Brasil, pero el compromiso es hacer un buen encuentro y de eso estamos todos mentalizados".