Ante el fallecimiento de un hincha en el Monumental, el presidente de Universitario rompió su silencio y aclaró que el club crema solo controla el acceso de los barristas a las tribunas.
Tras la muerte de un joven hincha aliancista que fue lanzado de un palco por barristas de Universitario, el presidente de Universitario, Julio Pacheco, aclaró que el club crema no tiene responsabilidad en dicha zona del estadio Monumental debido a que se trata de una propiedad privada.
“Lo que debió acabar como una fiesta, como lo dijimos en la previa del partido, terminó en una tragedia que empañó el clásico. Creo que estamos llegando a límites y de una vez por todas se tiene que poner fin”, dijo Pacheco a RPP Noticias.
“El club es responsable del espectáculo deportivo, de controlar el acceso al estadio, vale decir el ingreso de los barristas a las tribunas. En el tema de los palcos son propiedad privada. La responsabilidad de la ‘U’ está en quienes entran por el límite de control (..), el club no tiene acceso a ellos. Las investigaciones ya dirán quiénes son los responsables, de qué palco se han trasladado a otro. Es lamentable y hay que poner límites”, añadió.
Pacheco aseguró que no existieron errores en el tema de la seguridad e indicó que cada ‘palquista’ es responsable de lo que ocurra dentro de su propiedad.
“La Junta de Propietarios de Palcos remitió a todos los ‘palquistas’, yo también soy dueño de un palco, una acta de compromiso en el que cada dueño se hacía responsable de lo que pueda ocurrir en su propiedad (..) Hasta ahí el club no tiene competencia, pues vuelvo a reiterar que se trata de una propiedad privada”, manifestó.
Finalmente, el titular crema evitó pronunciarse sobre las acusaciones del ex directivo de la ‘U’ Julio Álvarez contra Enrique Sánchez, Carlos Ormeño y Marcos Paredes.
Comparte esta noticia