Suspendido presidente de Universitario adelantó a RPP Noticias que le entregará documentación financiera a administradora temporal.
Conocida la designación de la empresaria peruana Norma Polti como nueva administradora temporal de Universitario de Deportes, el suspendido presidente de este club, Julio Pacheco, saludó tal decisión adoptada por Indecopi, y recalcó que su junta directiva siempre fue partidaria de que la ‘U’ se allanara a un proceso concursal.
“Esta situación en la que nos encontramos significa una gran oportunidad para la institución, porque de una vez por todas entrará a un proceso en el cual va a reordenarse, en el que estará libre de embargos y de tantos problemas por los que ha pasado. Se abre una enorme y gran oportunidad de que la ‘U’ sea una institución rentable y solvente”, manifestó a RPP Noticias.
Pacheco, sobre quien pesa una suspensión de dos años por el presunto delito de falsificación de documentos, aclaró que será su junta directiva la que proporcionará toda la información contable del club a la nueva administración temporal.
Agregó que el club le dará todo el apoyo posible al administrador para que su labor sea exitosa.
El exdirectivo precisó que el principal acreedor de la ‘U’ es la Sunat, que registra una deuda de aproximadamente 140 millones de soles. Sin embargo, dijo que de ese monto total, el club está cuestionando entre 50 y 70 millones de soles ‘porque parte de esa deuda está mal cobrada’.
‘El segundo acreedor sería la empresa Gremco, a quien se le debe por la construcción del estadio Monumental, y en tercer lugar está el resto de acreedores, entre los que figura Santo Domingo’, señaló.
Comparte esta noticia