La FA acusa a Mourinho de "conducta indebida" por "felicitar" al árbitro

El polémico entrenador portugués perdió los papeles tras la derrota de su equipo ante el Sunderland.
AFP

La Federación inglesa de fútbol (FA) acusó al entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, de "conducta indebida" por felicitar irónicamente al árbitro Mike Dean por su "fantástica actuación" tras el encuentro del sábado en el que los "blues" perdieron por 1-2 ante el Sunderland.

El máximo organismo del fútbol inglés presentó además cargos contra el centrocampista brasileño del Chelsea Ramires, por "conducta violenta" durante ese partido, así como para el portugués Rui Faria, asistente de Mourinho, que afronta dos cargos por "conducta indebida".

El Chelsea perdió en Stamford Bridge por un penalti señalado a diez minutos del final tres puntos que le podrían haber mantenido cerca del Liverpool en la lucha por llevarse la liga inglesa.

Tras la derrota, el conjunto de Londres es segundo, cinco puntos por detrás de los "reds", a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

"Sólo tengo cuatro cosas que decir", dijo Mourinho ante las cámaras de Sky Sports tras el duelo.

"Felicidades a mis jugadores porque dieron lo que tienen y lo que no tienen. Felicidades al Sunderland, porque ha ganado. Felicidades a Mike Dean (árbitro) por su fantástica actuación y felicidades a Mike Riley (jefe de árbitros de la Premier) porque lo que ha hecho durante la temporada es fantástico para la forma en que se desarrolla el campeonato", afirmó.

Mourinho cuenta con un plazo hasta el próximo lunes a las 17.00 GMT para presentar alegaciones contra las acusaciones de la FA.