Laurent Blanc deja el cargo de seleccionador de Francia

Tras una Eurocopa de nivel medio (perdió en cuartos con España), el técnico galo Laurent Blanc decidió renunciar a su cargo por diferencias con la directiva.

Laurent Blanc ha decidido dejar el banquillo de la selección francesa de fútbol después de dos años en el cargo y tras la reciente eliminación de los "bleus" en cuartos de final de la Eurocopa, donde algunos de los internacionales franceses protagonizaron enfrentamientos en el vestuario y con la prensa.

El ya exseleccionador galo explicó en un comunicado que en la reunión que mantuvo el pasado jueves con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, no llegaron "a encontrar un terreno de entendimiento sobre la gestión de la selección de Francia para las dos próximas temporadas".

Por su parte, la FFF confirmó en otro comunicado que Blanc se contactó hoy con Graët para indicarle que no quería "solicitar una prolongación de su contrato de selecciionador nacional", que expiraba hoy.

Tras la reunión del pasado jueves, el hasta ahora seleccionador y el presidente de la federación se dieron 48 horas para reflexionar antes de tomar una decisión sobre la renovación del contrato del técnico.

"Cada uno ha dicho lo que tenía que decir, especialmente sobre la Eurocopa. Tenemos muchos puntos en común, lo que está bien, pero también es una decisión personal la que me concierne", declaró al término de esa cita Blanc, de 46 años.

El candidato que los medios de comunicación franceses colocan como nuevo seleccionador es Didier Deschamps, de 43 años y entrenador del Marsella, quien ha hecho saber que dejará el club.

EFE