Más Fútbol
Edwin Oviedo
00:00
Edwin Oviedo
Proyecto de ley busca recortar tiempo de mandato de la Directiva de la FPF | Fuente: Composición / Andina

El tema Edwin Oviedo también es analizado en los pasillos del Congreso de la República. La parlamentaria de Fuerza Popular Leyla Chihuán presentó un proyecto de Ley que busca modificar la actual norma de ‘Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol' (Ley 30727), la cual provocaría que el mandato del directivo de la FPF culmine este 2018.

"Esta ley parece que termina favoreciendo a una sola persona, y que lamentablemente tiene cuestionamientos fuera del ámbito deportivo, pero su permanencia en la FPF hace ver que le sirve de escudo", dijo Leyla Chihuán sobre la mencionada ley que se aprobó en enero de este año.

Recordemos que el mandato de Edwin Oviedo en la FPF iba a culminar en principio este 2018, hasta que se aprobó el mencionado proyecto de ley. El Pleno aprobó el proyecto con 72 votos a favor y 30 en contra.

"FIFA no toma como injerencia cuando se hace la ley a favor, pero puede tomarlo como injerencia ahora que derogamos la ley. Pero el reglamento de FIFA no pude estar encima de las leyes peruanas", manifestó la parlamentaria sobre los riesgos de una desafiliación que podría acarrear esta medida.

El proyecto de ley todavía no tiene fecha para ser debatido en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso. "En la agenda del lunes no estará a debate", detalló Leyla Chihuán. Si la medida es aprobada, Edwin Oviedo solo permanecería en el cargo hasta noviembre del 2018.

Sepa más: