El elenco "Gumarello" venció por 2-1 a Sport Recife y aseguró su pase entre los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana.
Libertad se matriculó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con una cómoda victoria a domicilio por 1-2 contra el Sport Recife, con un doblete de Jorge González.
El equipo paraguayo, que tenía una renta de dos goles en la ida, especuló con el resultado en la primera parte y llegó a pasar algunos apuros defensivos, pero resolvió el partido con dos jugadas a balón parado, una poco antes del descanso y otra al comienzo de la segunda mitad, ambas con la factura de González.
El Libertad jugará en cuartos de final contra el ganador de la llave que enfrenta al Coritiba brasileño y al Itagüí colombiano, que se decidirá mañana.
El Sport lució un carácter luchador, dejó patentes las carencias que se esperan de un equipo de la segunda división de Brasil, que además jugó con varios suplentes.
Cuando mejor estaba el equipo local, al final de la primera parte, el Libertad reaccionó y liquidó la eliminatoria con un gol de córner, que remató Jorge González después de un rebote de Recalde.
Al comienzo de la segunda parte empató el Sport, también en un córner, que remató Aílson desde el área pequeña, pero la ilusión de los brasileños duraría apenas cuatro minutos.
Entonces el conjunto paraguayo metió el segundo gol en una falta botada por Claudio Vargas que peinó Jorge González, para hacer el segundo de su cuenta personal.
EFE
Comparte esta noticia