Liga de Quito igualó de visita ante Yaracuyanos en Copa Sudamericana

Elenco ecuatoriano empató a uno con el debutante venezolano Yaracuyanos y deja abierta la llave H de la primera fase del torneo de clubes sudamericano, que se definirá en Quito.

La Liga de Quito ecuatoriana obtuvo un valioso punto al empatar 1-1 en su visita frente al debutante Yaracuyanos venezolano, que deja la definición para el partido de vuelta en la primera fase de la Copa Sudamericana de 2011.

Los ecuatorianos se adelantaron a través del argentino Barco con un penal y el colombiano Chalar igualó a doce minutos del final.

El primer gol del encuentro llegó a través de un tiro de esquina. Una mano dentro del área del capitán venezolano Luis Vargas provocó el primer tanto.

El delantero argentino Hernán Barcos, con mucha frialdad, convirtió el penal a la derecha de Alexis Angulo a los 65 minutos.

Luego de este gol, el Yaracuyanos nunca se entregó y se volcó a la ofensiva buscando el empate ante una Liga que buscaba desbaratar todas las opciones de los anfitriones.

En una de ellas, el colombiano Mauricio Chalar le ganó las espaldas con un pelotazo a toda la defensa ecuatoriana y definió a los 78 minutos con un toque suave a la salida de Domínguez para el empate local.

El ganador de esta serie se enfrentará en la segunda fase al Trujillanos venezolano, los días 7 y 21 de septiembre.