Lionel Messi nunca ha ganado el premio The Best de la FIFA.
Lionel Messi nunca ha ganado el premio The Best de la FIFA. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Lionel Messi no irá a la gala The Best a pesar de que hace unos días había confirmado su presencia. El diario español Sport informó que la 'Pulga' se quedará en Barcelona por un problema familiar.

El delantero argentino iba estar en el evento de la FIFA a pesar de no estar nominado a ningún premio (solo al Púskas) pero surgió un problema de último momento que no le permitirá ir. En su representación irán Javier Bordas y Guillermo amor para recibir un reconocimiento en caso Lionel Messi integre el mejor 11 del año.

De esta manera Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no estarían presentes en los premios The Best y esto haría que el evento baje considerablemente su relevancia. Los dos mejores jugadores del mundo no estarán en una premiación de la FIFA después de más de 10 años.

Lionel Messi tuvo una gran temporada pasada pero el éxito de Cristiano Ronaldo en la Champions League, el gran nivel de Mohamed Salah y el rendimiento de Luka Modric en el Mundial Rusia 2018 fueron determinantes para dejarlo fuera del premio al mejor jugador para la FIFA.

Lionel Messi ganó la Bota de Oro en la temporada anterior pero a pesar de esto no fue considerado para ser el mejor gol de la FIFA.
Lionel Messi ganó la Bota de Oro en la temporada anterior pero a pesar de esto no fue considerado para ser el mejor gol de la FIFA. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO