El exentrenador de la albiceleste reveló que antes de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se había instaurado un rumor de que ambos jugadores “no se llevaban bien”.
No cabe duda que Lionel Messi y Juan Román Riquelme son dos de los mejores futbolistas argentinos de las últimas décadas. Sin embargo, durante el tiempo en el que compartieron vestuario en la Selección de su país se creó el rumor que ambos no tenía buena relación y eso se reflejaba en el campo de juego.
Sergio Batista, técnico albiceleste que los dirigió en los Juegos Olímpicos, contó en una entrevista, en la cadena TNT Sports de Argentina, que escuchó esos murmullos y quiso solucionar el tema rápidamente y para siempre. "Estaba el rumor no se llevaban bien. Nos juntamos los tres, charlamos y tuvieron una convivencia excelente. Ahí Román fue muy importante, porque de a poco fue acercándose a Lionel", recordó el “Checho”.
Messi y Riquelme llevaban tiempo jugando juntos y ya habían compartido el Mundial Alemania 2006, partidos por la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Sudáfrica 2010 y la Copa América Venezuela 2007. En todas esas competencias, ninguno de ellos brilló y la Selección Argentina no pudo conseguir ningún título, pero todo cambió para el torneo de fútbol de Beijing 2008.
En dicho campeonato, Batista llevó a 'La Albiceleste' a ganar la medalla de oro teniendo grandes partidos. Se impusieron en los seis partidos, siendo el cotejo ante Holanda en semifinales el más duro y que terminaron ganando en tiempo suplementario. En la final ante Nigeria lograron la máxima presea con un golazo de Ángel Di María. Este se convirtió en el primer y único título que compartieron Messi y Riquelme, quienes, además, tienen en común el día de cumpleaños: 24 de junio.
Comparte esta noticia