Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Luis Enrique en Roma: No intento jugar como el Barcelona de Guardiola

Luis Enrique, entrenador español de la Roma de Italia, es comparado normalmente con ´Pep´ debido a su paso por el Barcelona.

El técnico del Roma, el español Luis Enrique, quiso zanjar este sábado con una cuestión que le persigue desde que llegó al "Calcio" y aseguró que no intenta jugar como Guardiola o como el Barcelona.

"Repetir este modelo de juego, con esos jugadores, con esa cultura es imposible", así de categórico de mostró Luis Enrique ante la enésimo parangón entre su Roma y el Barcelona de Pep Guardiola, durante la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Novara.

Luis Enrique que llegó al Roma tras su experiencia como técnico del Barcelona B arrastra el peso de las continuas comparaciones con Guardiola y su filosofía de juego desde que llegó al fútbol italiano, pero dejó claro que el equipo romano no podrá ser nunca como el Barza por mucho que se intente.

El presidente y máximo accionista del club, el empresario estadounidense Thommas Di Benedetto, había explicado que la nueva sociedad había elegido a Luis Enrique "por su filosofía de juego, muy parecida a la del Barcelona de Pep Guardiola y también por el comportamiento que tiene dentro y fuera del campo".

Sin embargo, Luis Enrique aclaró: "No se puede conseguir que un jugador salte a 4 ó 5 adversarios como Messi o que Iniesta, Xavi, Messi y Alves se pasen el balón entre cinco rivales sin perderlo", dijo el técnico, quien continuó: "el juego del Barça tiene características adaptas a sus jugadores y nuestro juego se adapta a la de los nuestros".

"Puede ser parecido porque nosotros tampoco jugamos en largo, pero eso es todo. Nuestro modelo de juego es el que yo he traído al Roma y no es el del Barcelona", zanjó Luis Enrique.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA