Luis Enrique, entrenador español de la Roma de Italia, es comparado normalmente con ´Pep´ debido a su paso por el Barcelona.
El técnico del Roma, el español Luis Enrique, quiso zanjar este sábado con una cuestión que le persigue desde que llegó al "Calcio" y aseguró que no intenta jugar como Guardiola o como el Barcelona.
"Repetir este modelo de juego, con esos jugadores, con esa cultura es imposible", así de categórico de mostró Luis Enrique ante la enésimo parangón entre su Roma y el Barcelona de Pep Guardiola, durante la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Novara.
Luis Enrique que llegó al Roma tras su experiencia como técnico del Barcelona B arrastra el peso de las continuas comparaciones con Guardiola y su filosofía de juego desde que llegó al fútbol italiano, pero dejó claro que el equipo romano no podrá ser nunca como el Barza por mucho que se intente.
El presidente y máximo accionista del club, el empresario estadounidense Thommas Di Benedetto, había explicado que la nueva sociedad había elegido a Luis Enrique "por su filosofía de juego, muy parecida a la del Barcelona de Pep Guardiola y también por el comportamiento que tiene dentro y fuera del campo".
Sin embargo, Luis Enrique aclaró: "No se puede conseguir que un jugador salte a 4 ó 5 adversarios como Messi o que Iniesta, Xavi, Messi y Alves se pasen el balón entre cinco rivales sin perderlo", dijo el técnico, quien continuó: "el juego del Barça tiene características adaptas a sus jugadores y nuestro juego se adapta a la de los nuestros".
"Puede ser parecido porque nosotros tampoco jugamos en largo, pero eso es todo. Nuestro modelo de juego es el que yo he traído al Roma y no es el del Barcelona", zanjó Luis Enrique.
EFE
Comparte esta noticia