El presidente de la CJ-FPF indicó que sus pares de la ADFP se equivocaron al determinar que el dirigente crema falsificó documentos por presentar cheques sin fondos.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), Luis Noriega, aclaró que la directiva de Julio Pacheco presentó cheques sin fondos y por ello no se puede hablar de falsificación de documentos. Así que una parte de su sanción quedó revocada.
Como se recuerda, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) inhabilitó a Pacheco debido a la falsificación de documentos y por el caso Walter Oyarce.
En conferencia de prensa la CJ-FPF determinó revocar una parte de la sanción al dirigente de fútbol e indicó que el próximo 15 de enero puede retomar las riendas del club porque caducará su castigo por el caso Oyarce.
“Era un cheque autentico que le faltaba el respaldo de orden económico, pero no era falso”, dijo Noriega a RPP Noticias.
Además, el titular de la CJ-FPF indicó: “Hemos tenido que ratificar que estamos frente a una maniobra para sacar ventaja en el Torneo Descentralizado, algo que censuramos porque no se puede presentar un cheque sin fondo para ese objetivo”.
“La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional investigó de oficio y encontraron que había falsificación de documentos. Le dijimos que la investigación fue incorrecta y por eso dieron con otro delito”, concluyó.
Cabe señalar que el club de Ate atraviesa una aguda crisis financiera que últimamente pasó a un segundo plano por la pugna dirigenciales por el control de la institución.
Comparte esta noticia