El próximo partido del Manchester United será este sábado (9:00 a.m.) ante el Burnley por la Premier League. | Fuente: www.HooFoot.com

Un gol del español Juan Mata fue suficiente para que el Manchester United de José Mourinho derrote por la mínima diferencia al Manchester City del ‘Pep’ Guardiola. El partido correspondía a los octavos de final de la Capital One Cup.

Los presentes en Old Trafford vieron cómo apenas a los 2 minutos de juego, el 'ciudadano' Jesús Navas sacó un centro para Iheanacho, quien no llegó a conectar de la mejor forma y desaprovechaba una gran oportunidad para anotar. Mientras tanto, el cuadro local intentó hacerse con la posesión de la pelota teniendo a Paul Pogba y Juan Mata como creadores, pero que casi siempre fallaron en el pase final

Volviendo del complemento, los ‘Diablos Rojos’ sorprendieron al golero Willy Caballero con un potente remate de Pogba (50') que terminó estrellándose en el palo y que ya daba muestras de la nueva actitud con la que saltaron al campo los dueños de casa.

Cuatro minutos después de esta acción llegó el tanto de la victoria: Zlatan Ibrahimovic, que estaba realizando un buen partido, apareció por la izquierda y sacó un centro rasante que fue bien aprovechado por Mata. Tras esto, el United supo aguantar el partido hasta el final y el City tuvo que volver a casa con una prematura eliminación.

Copa de la Liga: Manchester United vs. Manchester City
En vivo
Escudo
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

El derbi de Manchester entre el United y el City es el encuentro estrella en la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa (EFL Cup), que inició el martes con los triunfos 2-1 del Liverpool sobre Tottenham y 2-0 del Arsenal ante el modesto Reading.

Manchester United y Manchester City, que ya se enfrentaron en el mismo escenario de Old Trafford el pasado 10 de septiembre en la Premier League (triunfo de los de Pep Guardiola por 1-2), buscarán este miércoles desde la 1:45 p.m. un hueco en los cuartos de final del torneo y, de paso, recuperar sensaciones tras una semana más que agitada.

Los 'Diablos Rojos' llegan al encuentro con la obligación de reencontrarse con la victoria después de ser goleados el pasado domingo en Stamford Bridge por el Chelsea por 4-0 y con su entrenador, José Mourinho, en el punto de mira. "The Humiliated One" ("El humillado") tituló en conjunto la prensa británica el lunes, un día después de la derrota del United en Londres.

Los medios arremetieron contra el técnico al que poco antes llamaban "The Special One" ("El especial"), que busca demostrar que todavía guarda ese aura de ganador que lo convirtió en uno de los entrenadores más prestigiosos del continente.

Por su parte, el conjunto azul de Manchester, el City, buscará también un triunfo que calme los ánimos y ponga punto final a su mala racha, puesto que acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar: tres en Premier y dos en Liga de Campeones.

El empate 1-1 en casa con el Southampton dejó al conjunto de Pep Guardiola en lo más alto de la liga, empatado a puntos con Arsenal y Liverpool, y con solo uno de ventaja sobre Chelsea y Tottenham, pero con dudas en la parte defensiva.

"Estamos juntos y vamos a aceptar la situación: llevamos cinco partidos sin ganar porque nos ha pasado algo, pero queremos ir para arriba y mejorar", comentó Guardiola después de la igualada con los 'Saints' el pasado domingo. EFE

-- Cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup):

- Martes 25 de octubre:
Arsenal 2-0 Reading
Bristol City 1-2 Hull City
Leeds United 2-2 Norwich City
Liverpool 2-1 Tottenham
Newcastle 6-0 Preston North End.


- Miércoles 26 de octubre:
Southampton-Sunderland (1:45 p.m.)
West Ham-Chelsea (1:45 p.m.)
Manchester United-Manchester City (2:00 p.m.).