Manuel Burga: Clubes no deben reclamar por actuaciones de los árbitros

Ante las constantes críticas, el presidente de la FPF señaló que los clubes profesionales que no tienen derecho en reclamar las actuaciones de los árbitros nacionales.
Ante las constantes críticas al referato peruano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, salió al frente para decirles a los clubes profesionales que no tienen derecho en reclamar porque nunca quisieron apoyar las capacitaciones a los jueces.

Como se recuerda, desde muchos rincones de nuestro fútbol se alzaron las voz de protestas por las actuaciones de los réferis, que en las primeras fechas de disputado el Torneo Descentralizado 2010 dejaron mucho que desear.    

"Hace dos años pedí a los clubes ceder el uno por ciento de su  taquilla bruta a favor del arbitraje nacional y su capacitación, pero ningún equipo aceptó esta propuesta y lo ahora lo único que hacen es reclamar", dijo Burga a Andina.

Además, el titular de la FPF comentó que lograron realizar una Convención Nacional de Árbitros 2010, con los propios recursos de su institución, y que contaron con la presencia del argentino Horacio Elizondo y del español Juan Fernández.

"A esta charla, a la estuvieron invitados 16 clubes profesionales, apenas asistieron seis y diez de ellos brillaron por su ausencia. Eso demuestra que no les interesa y encima reclaman, por eso digo que no tienen derecho a presionar y presionar", acotó.

"Nosotros (FPF) hacemos grandes esfuerzos para realizar esta Convención y lamentablemente a nadie le interesa aprender", concluyó.