Un policía en retiro denunció que el timonel de la Federación Peruana de Fútbol creó una empresa a la que desvió dinero de la FPF.
Manuel Burga Seoane, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue denunciado por el sub oficial de la Policía, Dante Gamarra Suñé, quien asegura haberlo investigado por años por delitos de lavado de activos.
En el informe presentado por Panorama, el policía en retiro presentó documentos que corroborarían su denuncia en contra de Burga Seoane, quien habría desviado cerca de 11 millones de soles.
Además, Gamarra señala que para lograr su cometido Burga creó el ‘Instituto Superior Tecnológico Alfonso Huapaya cabrera’, dedicado a la formación de entrenadores desde donde desviaba dinero de la federación a las cuentas de Enrique Pacheco Farromeque, director del mencionado instituto.
En el informe, detallan que el monto que habría desviado Burga superaría los 11’954,572.00 soles entre el 2007 y 2008. La investigación señala que a partir de esa fecha Pacheco Farromeque adquirió más de diez vehículos, una lancha, distintas propiedades en Lima y hasta una casa de playa San Bartolo.
CAMBIAZO
En otro momento Gamarra indicó que cuando él recibió la denuncia que implicaba a Burga y a Pacheco por lavado de activos, hizo un atestado el cual fue modificado cuando pasó a retiro. El documento en cuestión fue modificado, y nunca llegó a las manos de Fiscalía.
Comparte esta noticia