Manuel Burga: Todos sabían las reglas del Torneo Descentralizado

En relación al desvirtuado Torneo Descentralizado por el tema de puntos ganados en mesa, el mandamás de la FPF mencionó que el reglamento existe desde hace siete años.

“Esta norma tiene siete años. En siete años solo reclamaron dos veces”, manifestó Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, con respecto al mal manejo del Torneo Descentralizado 2011.

“Este año hubo un desahogo de algunos equipos de tratar de salvarse de la baja y hacer los reclamos. En siete años nunca nadie la cuestionó”, afirmó el presidente de la FPF en conversación exclusiva con RPP Noticias.

Asmismo, explicó que “lo que pasa es que al existir una decisión de la Comisión de Justicia donde dice que no se puede decretar walk-over de un partido que ya se ha jugado, eso indudablemente generó que todos los equipos empezaran a reclamar”.

Finalmente, Burga cambió de tema y manifestó que las cifras de pago que le ofrecen a los jugadores en la actualidad son exorbitantes

“Al final, el hecho que se hayan hecho renovaciones de contrato generó que se pague lo antiguo y se generen nuevas deudas. El fútbol peruano no puede pagar sueldos de más de 3,500 dólares”, concluyó.