Mandamás del fútbol peruano aceptó su responsabilidad en la violencia que hoy se vive en los estadios, pero pidió a los clubes que también acepten su culpa.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, señaló en RPP Noticias que el problema de la violencia en el balompié profesional es responsabilidad de todos: dirigentes, prensa y la sociedad.
El mandamás del fútbol peruano dio también su pésame a la familia Oyarce Domínguez por la muerte de su hijo, quien, presuntamente, fue empujado al vacío por seguidores de Universitario desde un palco del estadio Monumental.
“Desde el año 2005, los clubes, la ADFP y la FPF hemos presentado casi 25 documentos pidiendo que se prevean y se tomen una serie de normas de seguridad, que se le den más armas legales a la policía para que pueda tomar medidas. Este proyecto, hace 17 meses, aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso, está en el archivo. Esto lo digo para que el público sepa que el fútbol peruano no ha sido indiferente al tema de la violencia”, declaró.
“Yo soy el primero en decir: ‘¿Hay responsables? Sí, la cabeza de la federación’. Lo que me parece mal es que otros traten de sacar cuerpo”, agregó.
En ese sentido, pidió a los políticos que piensen bien antes de tomar alguna decisión. “Si no atacamos el fondo del tema, que es que exista una ley que le dé más armas legales a la policía, cualquier medida que hoy día se anuncie no tendrá efecto”, indicó.
Comparte esta noticia