Polo del Nero es brasileño y le toma la posta a su compatriota en el Comité Ejecutivo del máximo ente del fútbol mundial.
El brasileño Marco Polo del Nero es el nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en sustitución de su compatriota Ricardo Teixeira.
Del Nero, presidente de la Federación de Fútbol de Sao Paulo y director del Comité Ejecutivo de la CSF, "es el nuevo representante de la Confederación ante la FIFA", dijo a Efe el portavoz de la CSF, Néstor Benítez.
Añadió que esa designación fue asumida "en base a la mayoría de las diez asociaciones afiliadas" y será comunicada en las próximas horas a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
Del Nero ocupará el lugar dejado por Teixeira, que el lunes renunció a su cargo, a una semana de haberse alejado de la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y de la Comisión Organizadora del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Con ello, la CSF volverá a tener tres representantes en el Comité Ejecutivo de la FIFA. Los otros dos son el paraguayo Nicolás Leoz y el argentino Julio Grondona, éste último vicepresidente sénior de la máxima instancia deportiva.
Del Nero, nacido en Sao Paulo hace 71 años, fue reelegido en 2011 como presidente de la Federación Paulista para un mandato de tres años, y en 2006 fue el jefe de delegación de la selección brasileña que disputó el Mundial de Alemania.
El abogado paulista inició su carrera como dirigente deportivo en 1972 como miembro de la Comisión Fiscal del club Palmeiras, uno de los más importantes de la primera división de Brasil y del que se dice hincha.
Tras varios años y diferentes cargos en el Palmeiras, del Nero ingresó en 1985 al Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Paulista de Fútbol, del que fue presidente entre 1988 y 2002.
Un año después fue elegido presidente de la Federación Paulista y en 2007 asumió como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol.
EFE
Comparte esta noticia