México busca ganarle la partida a Estados Unidos en el 2026 y así organizar su tercera Copa del Mundo.
El presidente de la Federación Mexicana de fútbol, Justino Compeán, consideró factible que México busque el Mundial 2026 aunque anticipó una rivalidad por la sede con Estados Unidos al pertenecer ambos a la zona de la Concacaf.
"El Mundial (2026) puede ser factible y depende de las inversiones en estadios", apuntó Compeán a la prensa después de asistir a la presentación de un nuevo patrocinador de la selección mexicana de fútbol.
Compeán anticipó que la Concacaf sí pugnará por la organización de ese Mundial y en el camino Estados Unidos y México, los más fuertes candidatos, tendrán que llegar a un acuerdo para fortalecer esta petición.
"Hay una competencia muy fuerte con Estados Unidos", explicó Compeán al señalar que aún en la posibilidad de ellos lo ganaran, México tendría beneficios por la cercanía de los países y por la cantidad de mexicanos que allí residen.
Compeán destacó que Estados Unidos tiene grandes recursos y grandes estadios además del triple de población y dejó en claro que "tenemos que ponernos de acuerdo" para decidir al país que se postulará por el Mundial.
El dirigente destacó la importancia de que México asista a la Copa Confederaciones del 2013 de Brasil como campeón de la Concacaf porque le permitirá "tomar curso" al Mundial del 2014, aunque primero tiene que ganar su boleto en las Clasificatorias.
El directivo también le dio la bienvenida al millonario Carlos Slim, que hace un par de semanas se convirtió en socio minoritario del Grupo Pachuca que tiene a los equipos León y Pachuca; "todo lo que sea en bien del fútbol es bienvenido", aseguró.
EFE
Comparte esta noticia