Neymar: Brasil acude al TAS para reducir la sanción de su estrella

El astro del Barcelona se ganó cuatro partidos de suspensión por una reacción violenta contra los colombianos en la Copa América Chile 2015.
AFP

Brasil no quiere dar ventaja en las Eliminatorias y busca reducir como sea la sanción de su máxima figura Neymar, que luego de responder de forma violenta contra los colombianos en la Copa América se ganó cuatro fechas de suspensión.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) recurrió al TAS a fines de intentar reducir la ausencia de 'Ney' y la propuesta es clara: que el brasileño termine de cumplir su sanción en la próxima Copa América, perdiéndose los dos primeros duelos.

Si la propuesta es aceptada, Neymar jugaría los dos primeros duelos de Brasil en las Eliminatorias ante Chile y Venezuela y se perdería los dos primeros partidos de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en territorio del 'Scratch'.

Brasil jugará su primer ante Chile en calidad de visita el 8 de octubre. El día 13 recibirá a Venezuela. Neymar ya podría jugar la tercera y cuarta fecha (ante Perú). Falta ver qué decide el TAS.