Ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Neymar es el jugador más caro del mundo. | Fuente: Agencias AFP y EFE

El CIES Football Observatory cada mes realiza un estudio para determinar el valor en el mercador de los jugadores que militan en las 5 grandes ligas europeas (Italia, Alemania, España, Inglaterra y Francia). Y en esta edición ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo y tampoco Neymar, resultó ser el futbolista más caro del mundo.

Según publicó el CIES, Kylian Mbappé se convirtió en el jugador más costoso del mundo. Con un monto de 216,5 millones de euros, el joven francés de 19 años es el nuevo futbolista con mayor valor en el mercado.

Kylian Mbappé es seguido por Harry Kane (197,3 millones de euros) y Neymar (197 millones de euros) completan el podio. Lionel Messi se ubica en la sexta casilla con un valor de 170,6 millones de euros, mientras que Cristiano Ronaldo no aparece dentro de los diez primeros lugares.

Cabe señalar que Kylian Mbappé llegó al PSG procedente del AS Mónaco. El ganador de Rusia 2018, cuyo nombre ha sonado varias veces para reforzar al Real Madrid, tiene contrato con el club parisino hasta el 2022.

Los jugadores con mayor valor en el mercado por posición:

- Dele Alli (163,4 millones de euros): mediocampista más caro.

- Trent Alexander-Arnold (96,4 millones de euros): lateral más caro.

- Samuel Umtiti (99,2 millones de euros): defensa central más caro.

- Ederson (102 millones de euros): arquero más caro.

Kylian Mbappé se consagró en Rusia 2018 con la Selección de Francia. | Fuente: EFE
Kylian Mbappé llegó al PSG procedente del Mónaco. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?