Las "Superáguilas" disputarán su tercera final del torneo continental este domingo en Johannesburgo. Esperan al ganador del Ghana-Burkina Faso.
Nigeria avanzó a su tercera final de la Copa Africana de Naciones al derrotar a Mali por 4-1 en la semifinal y espera al ganador entre Ghana y Burkina Faso para definir el título este domingo en Johannesburgo.
Pese a que en los primeros minutos, Mali tuvo las ocasiones más claras lideradas por Keita, el juego comenzó a definirse con la habilidad de los delanteros nigerianos Victor Moses de Chelsea y de Emmanuel Emenike. Y es así que llegaría el primer gol de las “Superáguilas” a los 24 minutos a través de Echiejile.
Mali trató de reponerse rápidamente, pero cayó el segundo golpe nigeriano. Ideye primero y antes de finalizar el encuentro, Emenike colocaron el 3-0 a favor de Nigeria en los primeros 45 minutos.
En la segunda etapa, Nigeria entregó la posesión de balón a un Mali rendido. Y fue de esta manera, que al minuto 60, llegó el cuarto gol para los nigerianos que buscan volver a ser esa fuerza africana de los años 90. Musa quedó solo ante el golero del cuadro amarillo y puso el 4-0.
A quince del final, llegó el tanto del honor. Diarrá, del Rennes francés, fue al autor del último gol del partido y el único de Mali, que dominó en los últimos minutos sin poder ampliar su cuenta. El final marcó la celebración de la “Superáguilas” que esperan retomar el vuelo en Johannesburgo.
Comparte esta noticia