El peruano compartió camerinos en el Newcastle con el que fuera entrenador de Gales, que hoy fue encontrado muerto en su casa. Se sospecha de un suicidio.
El peruano Nolberto Solano, quien milita en el fútbol de la tercera división de Inglaterra, expresó su tristeza por el fallecimiento de su amigo y excompañero en el Newcastle, Gary Speed.
Como se recuerda, Speed fue hallado muerto en su domicilio y se sospecha de un suicidio. Hace poco había asumido con cierto éxito las riendas de la selección de su país, Gales.
"Estoy muy triste por la muerte de Gary, no puedo creer lo que ha pasado. Era un buen compañero, muy buenos amigos, a veces venía a mi casa y pasábamos el día aquí", dijo Solano a El Comercio.
"La última vez que hablé con él fue hace cuatro meses para felicitarlo después de que lo nombraron nuevo entrenador de la selección de Gales", añadió.
'Ñol', que tuvo dos etapas en el Newcastle (1998-2004 y 2005-2008), desconoce las razones que pudieron haber llevado a Speed a un presumible suicidio.
"No entiendo, tenía una buena familia, una linda esposa, además era hogareño y estaba levantando su carrera como entrenador. Ahora en la mañana nos damos con esta noticia terrible", manifestó el peruano.
Finalmente, Solano recordó así a su excompañero: "Él era un jugador de carácter fuerte, por eso nos parece tan raro que haya caído en un momento de debilidad. Me acuerdo mucho que cuando se molestaba, yo le hablaba palabras en español y eso le causaba gracia; se echaba a reír".
Comparte esta noticia