Los paraguayos, así como las selecciones de Costa Rica, Perú y Uruguay, obtuvieron en este certamen el cupo para disputar el Mundial de Olimpiadas Especiales en Brasil.
Paraguay se consagró hoy campeón de la Copa América de Olimpiadas Especiales tras vencer a Costa Rica por 1-0, en la final de la competición que se disputó en Asunción, Paraguay.
La selección guaraní, dirigida por Luis Ruiz Díaz, consiguió esa distinción, que fue entregada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, con el solitario gol de César Olmedo.
Los paraguayos, así como las selecciones de Costa Rica, Perú y Uruguay, obtuvieron en este certamen el cupo para disputar el Mundial de Olimpiadas Especiales que se celebrará en Brasil en 2013.
Los partidos jugados en Paraguay en estadios asuncenos, desde el 18 de noviembre hasta esta jornada, tuvieron dos tiempos de treinta minutos cada uno y un periodo de descanso de quince minutos.
Este evento futbolístico se llevó a cabo en este país tras la firma de un acuerdo entre Leoz y Dennis Brueggermann, director regional de las Olimpiadas Especiales América Latina, en septiembre de 2010.
EFE
Comparte esta noticia