Gonzalo Pires celebra, exultante, el tercer y último gol que le dio el título a Argentina | Fuente: Televisión Nacional Argentina

Argentina se consagró campeón tras vencer por 3-2 a Brasil en la final del Mundial de fútbol sala de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que se disputó en la provincia argentina de Misiones.

El anfitrión albiceleste se impuso con los tantos de Sandro Antiveros, Marcelo Mescolatti y Gonzalo Pires, mientras que para el perdedor anotaron Diego Da Costa y Leandro Dos Santos.

La emoción se mantuvo hasta el final porque Brasil se imponía por 2-1 y el tanto de Mescolatti llegó a falta de cinco segundos para el final.

Ya en el tiempo suplementario, Gonzalo Pires marcó la diferencia y el conjunto argentino pudo celebrar su título que llega con una campaña invicta con seis triunfos de seis posibles, con 44 goles a favor y siete en contra.

Para Argentina éste es su segundo título después del que había logrado en 1994, también con coronación en Misiones. Este bicampeonato deja a la Albiceleste con dos coronas junto a Brasil (1982 y 1985) detrás de los máximos ganadores con tres: los sudamericanos Paraguay (1988, 2003 y 2007) y Colombia (2000, 2011 y 2015).

Argentina, que en 2016 había logrado su primera conquista en el mundo FIFA con el oro en el Mundial de Futsal disputado en Colombia, ahora también queda como el monarca en el mundo AMF.

En el partido por el tercer puesto, Paraguay vapuleó a Sudáfrica y se impuso por 11-1 para quedarse con el último lugar del podio en este Mundial. (EFE)

El equipo argentino celebra con la copa sobre la cancha de Futsal en el coliseo de Misiones (Argentina) | Fuente: @fdmfutboldemesa
Sepa más:
¿Qué opinas?