Facebook

El brasileño, Paulo Autuori, quien dejó en abril la dirección del Atlético Mineiro tras ser eliminado de la Copa Libertadores de América-2014, se convertirá en enero del próximo año en el director técnico del Cerezo Osaka de Japón.

"Había muchas posibilidades, una de ellas asumir una función diferente en Brasil, pero preferí aceptar la invitación del Cerezo Osaka. Es bueno que reconozcan el trabajo por donde uno ya pasó", dijo Autori, según publica la página de internet del diario O Globo.

Autuori, de 58 años, vuelve a Japón después de ocho años, cuando dirigió al Kashima Antlers.

"La propuesta que me hicieron tiene mucho que ver con aquello que quiero hacer en el fútbol, que es el trabajo de interacción con jóvenes jugadores, además de formar a nuevos entrenadores", agregó.

El brasileño, quien alguna vez fue director técnico de la selección peruana de fútbol y de Catar,  también dirigió al Benfica, en el 1996.

Además, fue campeón en Brasil con Botafogo y además con Cruzeiro, a quien llevó a ganar la Copa Libertadores en 1997, y fue campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes con el Sao Paulo en el 2005.