El entrenador catalán Josep Guardiola indicó que el triunfo ante el Leverkusen por la Champions no fue una recuperación, sino una confirmación del buen nivel del equipo.
Tras la cómoda victoria del Barcelona sobre el Bayer Leverkusen,Josep Guardiola no se sorprendió y en conferencia de prensa aclaró que simplemente es una confirmación de que venían jugando bien.
Guardiola comentó que siente un gran respeto por la profesionalidad de sus jugadores y que estos "son unos artistas a la hora de competir".
El preparador azulgrana se ha alegrado por el 1-3 en Leverkusen y que su equipo jugó "muy bien" en la segunda parte, periodo en el que el partido estuvo muy movido, aunque señaló que se queda "con la primera", por el orden y control que ejerció el Barcelona.
Alabó el carácter alemán, que no perdona ningún opción que tiene para lanzarse al ataque, y por ello destacó que sus jugadores están advertidos para el partido de vuelta, a pesar de la diferencia en el marcador de la ida.
"Parece que los tienes controlados, pero (los alemanes) te crean muchos problemas. Necesitan muy poco para generarte problemas", reflexionó en la sala de prensa del BayArena.
De igual manera, destacó haber marcado tres tantos y, sobre todo, "que la gente se ha comportado", lanzando nuevamente una felicitación a sus jugadores, como Messi, de quien volvió a decir que el argentino "es el más grande", y del chileno Alexis Sánchez, por sus dos tantos: "Ojalá no hubiese estado tanto tiempo sin jugar. Hace un gran trabajo; es humilde y sencillo".
Finalmente, volvió a subrayar que Xavi Hernández "no está bien" físicamente y que por ello "no pude utilizarlo. Ya me hubiese gustado, igual que en Pamplona".
EFE
Comparte esta noticia