Pepe Reina: Vicente del Bosque es el adecuado para seguir liderando España

Pepe Reina, tercer arquero de España en el Mundial, confía en Vicente del Bosque para lo que se viene.
EFE

El portero Pepe Reina ha manifestado que "Vicente del Bosque es el hombre adecuado para liderar la nueva etapa de la selección española porque lo ha sido durante este tiempo y lo sigue siendo y porque conoce perfectamente a todos los jugadores y a los que vienen".

El guardameta español ha dicho de la eliminación de España en la fase de grupos del mundial que "lógicamente no era el Mundial que se esperaba hacer y se cayó antes de la cuenta".

"Hay que aprender de los errores y que eso no haga más fuertes", ha subrayado Reina, porque no queda otra que "levantarse, seguir creciendo y pensar en la clasificación del Europeo en septiembre".

Reina ha recordado del mundial que "si en el primer partido se hace ese segundo gol", en referencia a la ocasión que tuvo Silva, "igual se estaría hablando de una España que hubiera llegado mucho más lejos, pero no fue así y Holanda fue mejor en la segunda parte y Chile durante todo el partido y por eso el equipo se tuvo que ir para casa".

"Ganó el mejor, una Alemania que estuvo bien durante todo el torneo y que en todas las líneas se mostró con una fortaleza impresionante", ha reconocido el guardameta.

Por otra parte Reina, que viaja mañana a Liverpool, ha recordado que con su actual conjunto le quedan "dos años de contrato, y encantado" y ha añadido que para él no supone comenzar de cero sino "empezar después de estar un año fuera", tras jugar la pasada campaña cedido en el Nápoles.

"Vuelvo contento porque la gente me ha tratado muy bien durante toda mi estancia en Liverpool y no tengo nada que reprochar", ha subrayado.

EFE