Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú enfrenta a Uruguay en duelo decisivo por la Copa América

Selección nacional jugará este martes su pase a la final de la Copa América ante el representativo charrúa, que llegará con las bajas de Cavani y Pérez.

La selección nacional jugará este martes, después de catorce años, una semifinal de Copa América. Y lo hará ante Uruguay, un viejo conocido y vecino de grupo en la serie C, ante el que se empató 1-1 en el debut copero.

Allá, por 1997, cuando el torneo continental se disputó en Bolivia, la ‘Bicolor’ tuvo su última participación en esta instancia cuando quedó impedida de jugar la final tras caer 7-0 contra Brasil, en duelo semifinal disputado en Santa Cruz.

Sin embargo, ahora se vive otra realidad en la selección y un triunfo ante los charrúas, y posterior derecho a jugar la final de Copa, será el prólogo de una historia nueva que empezará a escribirse con miras a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Perú, pese a no mostrar un fútbol vistoso o elegante, es uno de los mejores equipos de la Copa América.

Desde el debut ante Uruguay, pasando por la victoria (1-0) ante México, la derrota (0-1) ante Chile y el reciente triunfo ante Colombia (2-0), la ‘Bicolor’ de Sergio Markarián ha mostrado una evolución notable en su rendimiento colectivo y en un aspecto fundamental para todo equipo: la fortaleza mental.

(MIRE AQUÍ LOS GOLES DEL TRIUNFO PERUANO ANTE COLOMBIA)

Perú ha dejado de ser la ‘Cenicienta’ de cuanto torneo disputaba y ahora se va consolidando como un equipo que de a pocos va encontrando el funcionamiento ideal, y los jugadores necesarios para ponerlo en práctica.

Solidez defensiva, equilibrio en el medio sector y peso ofensivo, son algunos de los aspectos que persigue la idea de Markarián, cuyo objetivo primordial es llegar al Mundial de  Brasil, al que ha calificado como la ‘Tierra Prometida’.

Perú, ahora entre los cuatro grandes de América, deberá superar a Uruguay para poder ganarse el derecho de disputar la tercera Copa América de su historia, la misma que ganó en 1939 y 1975.  Curiosamente, y de acuerdo a los números, cada 36 años Perú es campeón de la Copa, aunque queda claro que esto es una simple coincidencia.

URUGUAY, EL PRIMER GRAN ESCOLLO 

La selección oriental cuenta en su palmarés con catorce títulos de Copa América. La última vez la ganó en el año 1995, venciendo en la final, nada más y nada menos, que a Brasil.

Los charrúas clasificaron a semifinales al vencer por penales a la anfitriona Argentina, triunfo que fue calificado como una nueva hazaña del cuadro celeste.

(REVIVA LOS GOLES Y PENALES DEL ARGENTINA VS. URUGUAY)

Perú y Uruguay tienen un rico historial, siendo el más reciente el empate a uno en el debut del Grupo C de la presente edición copera.

En el 2007, la representación nacional goleó 3-0 a la celeste, mientras que en la edición 1997, el triunfo fue por 1-0, con recordado tanto de Martín Hidalgo, de tiro libre.

En el año 1939, Perú venció a Uruguay por 2-1 en el estadio Nacional de Lima ganando así su primera Copa.

Las estadísticas no juegan, eso está claro, sin embargo, estas pueden marcar una tendencia en cada equipo, de acuerdo a los resultados dados históricamente.

Perú, al menos, tiene la ventaja de no perder contra Uruguay desde 1983.

Si el equipo nacional muestra orden, buena disposición táctica, y sobre todo, mucha concentración, es probable que la victoria se tiña de rojo y blanco.

A eso habría que sumarle un ingrediente necesario, ese que los uruguayos conocen y practican muy bien: el temperamento y el ‘factor H’.

El partido se jugará este martes, desde las 19:45 horas de Lima, en el estadio Ciudad de La Plata. Usted podrá seguir las incidencias del encuentro y todas las reacciones al mismo en RPP.com.pe.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA