En estos momentos, la selección peruana, dirigida por Sergio Markarián, jugará en Cuartos de Final contra Colombia. Es decir, el mejor tercero jugará con el primero del Grupo A.

Por su parte, Uruguay que le ganó a México y consiguió el segundo puesto del Grupo C, jugará de todas maneras con Argentina. Mientras tanto, Chile espera al segundo del Grupo B.

Estas son las llaves:
1ro A (Colombia) vs Mejor Tercero (Perú)
2do A (Argentina) vs 2do B (Uruguay)
1ro B (…) vs 2do Mejor Tercero (…)
1ro C (Chile) vs 2do B (…)

Hoy se definirán las llaves para saber cómo se resolverán los Cuartos de Final de esta Copa América. Brasil se enfrenta a Ecuador y si gana será primero en su grupo, dependiendo del resultado entre Paraguay y Venezuela.

En el papel Brasil y Paraguay son mejores, por lo que serían el primero y segundo de su grupo, respectivamente con 5 puntos, mientras que Venezuela con 4, sería el segundo mejor tercero, ya que Perú, siendo también tercero, tendría mejor diferencia de gol.

Colombia es un rival fuerte, el más fuerte hasta ahora de la Copa. No le han marcado ningún gol. Sin embargo, es un equipo de nivel parejo con Perú. Argentina ya se despertó y quizás pase lo mismo hoy con Brasil.

Si todo se da como lo pensamos, enfrentaríamos a Colombia este sábado a las 2:00 de la tarde (hora peruana) en Córdoba.