Al presidente de River Plate se le imputa una falta contemplada en el Código Contravencional que consiste en ´vender entradas o permitir ingreso en exceso´ para un espectáculo.
Un fiscal argentino pidió este miércoles 50 días de prisión para el presidente del River Plate, Daniel Passarella, y la elevación a juicio de una causa en su contra por los incidentes protagonizados por los hinchas cuando el equipo descendió de categoría en junio pasado, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Gustavo Galante incluyó en su petición a la plana mayor de la directiva del River y solicitó, además, que se le imponga la prohibición de concurrir a los estadios durante un año.
Para Galante, hay "casi un centenar de elementos probatorios" para formular la acusación.
A Passarella se le imputa una falta contemplada en el Código Contravencional que consiste en "vender entradas o permitir ingreso en exceso" para un espectáculo y considera como agravante "si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas".
El fiscal consideró que el 26 de junio, cuando el River empató con el Belgrano y descendió a la Segunda División, 14.000 hinchas más de los permitidos ingresaron en el estadio Monumental, decenas de los cuales protagonizaron incidentes al cabo del partido.
En ese sentido, Galante pidió además que el estadio sea suspendido por treinta días.
El River Plate volverá el próximo domingo a jugar en el Monumental, después de que el recinto fuera suspendido por cinco jornadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a esos disturbios.
OTRO LÍO
Al ratificar este martes una denuncia contra dos empresarios, el presidente de la AFA, Julio Grondona, deslizó que Passarella intentó extorsionarle para evitar el descenso del River.
EFE
Comparte esta noticia