Preparador físico de Perú: No hay que irnos al infierno ni al cielo

El preparador físico de la selección peruana, Gonzalo Barreiro, conserva la mentalidad ganadora y asegura que la selección peruana debe tener la cabeza fría en las Clasificatorias Brasil 2014.

Trabajo a largo plazo. La selección peruana volverá a jugar en junio del 2012, pero debe aprovechar el tiempo de las fechas FIFA (29 de febrero) para seguir midiendo el desempeño de los jugadores y encontrar a los 15 convocados que desea Sergio Markarián como fijos en la selección.

Sobre las tres fechas disputadas, con un triunfo de local y dos derrotas de visita, incluida la altura de Ecuador,  Barreiro afirmó que están conformes con la estrategia desplegada, a pesar de que los resultados no los hayan acompañado.

“Estamos muy tranquilos con el trabajo que hacemos pero eso no asegura un resultado. En ese aspecto sabemos hacia donde apuntamos. Lamentablemente no pudimos conseguir los resultados, se sintió la altura, las condiciones, el calor, el vértigo y además el equipo ha perdido jugadores importantes en puestos claves”, manifestó el preparados físico en una emisora local.

Sobre el futuro de la selección, afirmó que tienen que mantener la unidad, la ilusión de los hinchas y no pensar que ya estamos eliminados y menos clasificados, sino que se trabajará por los resultados.

“Perú tiene un fixture que no le favorece, hay equipos que han jugado ya 2 partidos de local y eso les da confianza. No hay que irnos al cielo, ni tampoco al infierno. Falta mucho, la gente está muy ilusionada, pero hay que tener cabeza fría”, finalizó.