Pulpo Paul puede ser influenciado por sus criadores, según biólogo

El biólogo peruano Alfredo Salazar puso en tela de juicio la capacidad que posee el invertebrado e indicó que sus criadores lo están manipulando.
El biólogo Alfredo Salazar, de la clínica veterinaria Rondón, puso en tela de juicio la capacidad que posee el pulpo Paul para predecir los resultados de los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, al advertir que puede ser influenciado por sus criadores o el acuario donde se encuentra.

Como se recuerda, el molusco, de un acuario alemán, viene presagiando los resultados del torneo de fútbol que se disputa en tierras africanas y hasta el momento lleva seis aciertos, teniendo el más resaltando al duelo entre Alemania y España.

"Yo tengo mis dudas, todos saben que ningún animal como las personas pueden predecir el futuro. Creo que está siendo influenciado por los criadores o por el mismo acuario donde se encuentra. Estos animalitos son muy inteligentes, pero pueden ser atraídos por alguna comida o algunos colores", dijo Salazar a RPP.

"Estos animales son los más inteligente de los invertebrado y tiene muy grande cerebro. Distinguen mucho los colores y son atraídos por los colores claros, pues los colores de la bandera alemana son oscuras, mientras la española son claros", prosiguió.

Además, el biólogo indicó que viene siguiendo al pulpo Paul desde el inicio del mundial y aseguró que el invertebrado se ha equivocado "un par de veces", pero "siempre la noticia será cuando acierte".

Finalmente, Salazar recalcó: "Para mí, Paul está siendo influenciado por sus criadores".