Rafael Farfán, un defensor de 36 años convocado por Sergio Markarián

El capitán del Sport Huancayo es una de las sopresas para el próximo partido amistoso de Perú ante Costa Rica. Conozca algo más de él aquí.

Rafael Nicanor Farfán Quispe es un futbolista peruano de 36 años que milita en el Sport Huancayo desde el 2010 y acaba de ser convocado a la selección nacional de fútbol por primera vez en su carrera.

El director técnico Sergio Markarián ha convocado al capitán del ‘Rojo Matador’ de cara al duelo amistoso ante Costa Rica a disputarse en San José el 15 de agosto.

El tío de Jefferson Farfán, que puede jugar también como lateral o volante,  hizo las divisiones menores en el Defensor Lima, para luego pasar por equipos de la Liga Distrital de Chosica, el Juan Matta de Nazca, la reserva del Sport Boys y el Alfonso Ugarte de Puno.

Tras su aventura por el fútbol amateur, logró debutar en Primera División defendiendo la camiseta del Estudiantes de Medicina en el 2002.

Luego de ello, jugó en el Villa del Mar (2003), Estudiantes-Grau (2004), Universidad César Vallejo (2005), Sport Ancash (2006), Deportivo Municipal (2007), Coronel Bolognesi (2008) y Alianza Atlético (2009).

Actualmente es el jugador insignia del Sport Huancayo, club donde debutó internacionalmente a inicios de este año en la Pre-Libertadores.

Su llamado a la Bicolor ha generado críticas de diversos sectores al tratarse de un futbolista de 36 años y sin experiencia en la selección, por lo que probar con su desempeño no es la mejor decisión en una etapa en el equipo de Markarián se encuentra al borde de perder todas las esperanzas de clasificar a Brasil 2014.