Rainer Torres: Pusieron a los jugadores entre la espada y la pared

El mediocampista crema se refirió sobre la posible sanción que les aplicarían a los jugadores que firmaron las planillas sin haber cobrado.
RPP

El mediocampista de Universitario, Rainer Torres, se pronunció sobre la posible sanción que les aplicarán a los jugadores que firmaron las planillas sin haber cobrado. Indicó que esa situación nunca debió producirse y cree que las bases del campeonato estuvieron mal diseñadas.

Como se recuerda, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, había señalado que se sancionarán a todos los que participaron en el tema de las planillas fraudulentas. Con un año de inhabilitación al dirigente, seis meses al club y seis fechas al jugador.

Hasta el momento no he escuchado nada, nadie se nos ha acercado para hablarnos de una posible sanción. Se trata de un tema delicado, porque hay varios futbolistas que han sido parte de esto”, dijo Rainer tras los entrenamientos en Campo Mar.

Eso pasa cuando se pone al jugador entre la espada y la pared, eso nunca debió haber pasado. Creo que las bases estuvieron mal hecho y este año ha sido mejorado”, añadió.

Además, el popular ‘Motorcito’ se refirió sobre el anuncio del presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, de llevar al club a Indecopi. “No sé si la decisión que ha tomado es la correcta, ya se verá con el tiempo”, manifestó.

Finalmente, Rainer comentó que ya habían “sentido” el alejamiento de la agrupación de Pacheco con la de Edmundo Guinea, que habían llegado a un acuerdo tras enfrentarse por el control del club.