El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, señaló que Luis Fernando Suárez tiene una cláusula de rescisión sin pago hasta 2016 y que Chemo del Solar no es la primera opción.
En Universitario de Deportes todavía quieren dejar en suspenso la salida del DT mundialista Luis Fernando Suárez. Por ahora esperan el informe de Germán Leguía para decidir el futuro del comando técnico.
"Nos reunimos con la gerencia deportiva y la administración, solicitamos a Germán Leguía que nos haga un informe sobre la situación deportiva de la 'U' (…) La Administración ha cumplido con los requerimientos de los jugadores y la logística para Suárez. No solo queremos salvar la categoría, sino una buena situación y jugar un torneo internacional", aseguró Raúl Leguía.
Pero la preocupación de muchos pasa por el dinero que tendría que pagar Universitario por la salida de Suárez, pero Leguía descartó todo con una cláusula de éxito.
"Cuando hicimos el contrato con Suárez y su comando técnico, contando con sus pergaminos, siempre hemos visto un tema de éxito en la gestión. Ambas partes acordamos una cláusula de rescisión de contrato donde no tenemos que pagarle hasta el 2016. Pero todo irá de acuerdo al informe".
Sobre el futuro entrenador, Germán Leguía deslizó que su preferido para ponerse el buzo crema es Chemo del Solar, sin embargo la administración lo toma con pinzas.
"La administración decide quién entrenará a Universitario. Chemo es del gusto de Germán Leguía, pero debemos de juntarnos para decidir. No puedo opinar sin el informe debidamente sustentado de su salida o continuidad (de Suárez)", finalizó Leguía.
Comparte esta noticia