Un nuevo incidente de racismo en el fútbol peruano. El capitán de Real Garcilaso denunció insultos racistas del colombiano Donald Millán, de César Vallejo.
Otro lamentable incidente racista mancha el fútbol nacional: Jhoel Herrera, jugador de Real Garcilaso, denunció insultos racistas de parte del delantero colombiano de la César Vallejo, Donald Millán.
En diálogo exclusivo con la10.pe, el capitán del equipo cusqueño habló sobre el incidente. "Me dijo 'negro' de una forma despectiva porque estaba demorando al sacar el lateral. Se lo dije al árbitro pero no me hizo caso, me dieron ganas de tirar la pelota y buscar que me hagan casa", reveló.
"No puedo creer que un futbolista profesional, con todo lo que estamos haciendo para acabar con el racismo, insulte de esa manera. Millán se equivocó de persona, yo no voy a parar hasta que mi voz se escuche. Hablé con mi abogado para ver cuál es procedimiento, se debe crear un precedente.", expresó con indignación.
Sobre lo que Herrera no quiso hablar fue el incidente con el árbitro Garay al inicio del partido. "No quiero adelantarme a declaraciones porque puede arriesgarme a una sanción. Quiero saber si puedo hablar sobre lo que pasó para evitarme problemas", contó.
Comparte esta noticia