Perú visita a Paraguay y ante la amenaza de tormenta es propicio recordar el último partido de la bicolor jugando en contra del clima: fue ante Argentina y se perdió con gol de Martín Palermo.
Si la selección de Argentina tuvo problemas en las Eliminatorias Sudáfrica 2010, al mando de Diego Armando Maradona, fue ante Perú. En el partido de ida en el Estadio Nacional se empató con un gol agónico de Johan Fano tras una jugada de corazón de Juan Vargas, pero en la vuelta la historia tomaría otro rumbo.
Se jugaba en Buenos Aires y Gonzalo Higuaín adelantó el marcador para la "Albiceleste" en un mano a mano frente a Leao Butrón. Fue el primer gol del jugador del Real Madrid en dichas eliminatorias y lo celebró con todo, ante los problemas de clasificación de Argentina.
Comenzó la lluvia torrencial y poco se veía del campo. Perú jugaba con camiseta roja y en la delantera estaban Fano y Rengifo. Perdimos dos goles cantados pero la cabeza del "Charapa" fue importante para el empate transitorio, que dejó mudo a todo el estadio. Peligraba la clasificación de la selección de Maradona.
Sin embargo tras un tiro de balón detenido llegó el gol de Palermo a los 93 minutos. Fue su primer gol en dos partidos jugados de las eliminatorias. Maradona lo celebróc omo si ganara la copa del mundo. Todos celebraban porque la clasificación estaba cerca y al final Argentina fue a Sudáfrica 2010.
Perú no tuvo éxito en la tormenta, el balón fue más veloz, la visión confusa y al final se perdió marcando la últiam experiencia de Perú jugando bajo la lluvia. Este martes en Paraguay podría repetirse la lluvia y todos aguardan un buen resultado.
Comparte esta noticia